Un día como hoy, Agosto pero de ...
1897: Se coloca la piedra fundamental de los depósitos de Villa Muñecas. Permitirían a los tucumanos, pocos meses después, asistir maravillados a la salida del agua con el simple recurso de abrir un grifo.
El propósito de dotar a la ciudad de agua comienza en la década del '80, pero recién en 1895 el gobernador Dr. Benjamín Arráoz contrataría al experto César Cipolleti para concretar la obra. Si bien Aráoz falleció imprevistamente, su sucesor, Lucas A. Córdoba, siguió adelante con el proyecto. El líquido se trajo de las fuentes situadas al noroeste de Tucumán, en el cerro San Javier, denominadas Carrizo, Tafí Viejo y Las Piedras, que el gobernador declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación.
1567: A su entrada al Tucumán, el gobernador interino, don Diego Pacheco, manda a efectuar de nuevo la ceremonia de fundación de Esteco y cambia el nombre por el de Nuestra Señora de Talavera. Esta fundación subsistió hasta 1692, año en que fue destruida por un terremoto.
Fuente
AHT - Libros sobre Efemérides de Tucumán (de Ezcurra, Marta; Puig, María Waldina). EDITADO.
Fotografia / Imagen
Frente del depósito de aguas corientes en Villa Muñecas, durante su construcción // "Álbum General de la Provincia de Tucumán, en el Primer Centenario de la Independencia Argentina"