
COMO ORGANISMO TENEMOS LA MISIÓN DE
Entender en la administración, valoración, conservación, organización, difusión, transmisión y en la prestación de servicios en base al patrimonio histórico documental del Estado Provincial.
Funciones del Organismo:
- Fijar los criterios de valoración archivística y conservación documental a adoptar por el Organismo.
- Supervisar el estudio, clasificación, encuadernación, registración, archivo y la salvaguarda de la documentación que llega al Organismo en materia de archivo histórico.
- Adoptar todas las medidas tendientes a incrementar el patrimonio documental histórico del Organismo.
- Coordinar sus acciones con las que desarrolla la Universidad Nacional de Tucumán, Entes Públicos y Privados de la Provincia, del País y del extranjero.
- Brindar permanente asesoramiento en materia de su competencia, a las Instituciones o personas que lo soliciten.
- Promover la organización de conferencias, congresos, simposios, exposiciones y otras actividades, que permitan dar a conocer a la comunidad el significado y las tareas que se llevan a cabo en el Organismo y el patrimonio histórico que contiene, y participar en los que realicen otras Instituciones.
- Supervisar la digitalización del acervo documental histórico.
- Propiciar investigaciones sobre historia nacional y provincial.
- Organizar la publicación de monografías, estudios, ensayos, investigaciones, obras documentales, catálogos heurísticos y exposiciones sobre el material que integra su patrimonio histórico.
Organigrama:
Ver Personal
Fuente: www.tucuman.gov.ar